China

Submitted by admin on Thu, 09/15/2022 - 18:46

1) https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2021-12-17/china-control-mental-armas-pentagono_3343420/

El gobierno de los Estados Unidos afirma que China está desarrollando “armas para el control mental”, así como proyectos de manipulación genética para “aumentar el rendimiento humano” y conexiones entre máquina y cerebro similares al proyecto Neuralink de Elon Musk.


Aunque ese informe apuntaba a la mejora de las capacidades de sus soldados y el ataque a las mentes de los soldados enemigos, no mencionaba nada específico sobre una posible arma de control mental.


La nueva lista de organizaciones publicada por el departamento incluye la Academia Militar de Ciencias Médicas china y 11 laboratorios asociados.

 Como resultado de estos descubrimientos, han prohibido el comercio con 33 organizaciones del país asiático.

 Los Estados Unidos tienen su propio programa de control cerebral llamado BrainSTORMS, amparado por DARPA, el brazo de desarrollo tecnológico avanzado del Pentágono.

2)  https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20220720/8418255/tecnologia-china-estados-unidos-control-mente-ondas-cerebrales-pmv.html


 Investigadores chinos han informado de un gran avance en la interfaz cerebro-computadora (BCI, por sus siglas en inglés) y las tecnologías controladas por el cerebro, lo que otorgaría la capacidad de controlar e interactuar de forma remota con ondas electromagnéticas a través de ondas cerebrales.

 “Nuestro diseño proporciona a los usuarios una forma universal de manipular las ondas electromagnéticas utilizando ondas cerebrales”, explica el profesor Wang Jiafu, científico líder del proyecto de la Universidad de Ingeniería de la Fuerza Aérea.

 Otra investigación, a cargo de un equipo del Instituto del Espacio Electromagnético de la Universidad del Sureste de China, también utilizó las metasuperficies, aunque de manera distinta. Este grupo de científicos quiso que actuaran como intermediarias a la hora de enviar y recibir mensajes a través de la mente.

3)  https://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/china-afirma-haber-creado-una-ia-que-puede-leer-la-mente-131657188052/amp


El Centro Nacional Integral de Ciencias de Hefei y podría analizar las expresiones faciales y las ondas cerebrales de los miembros del Partido Comunista para determinar qué tan receptivos son a la 'educación del pensamiento'.


El concepto de un dispositivo político de inteligencia artificial que lee la mente y prueba la lealtad de uno al partido y al país suena más como algo sacado de "1984" del escritor George Orwell


 La tecnología de IA solidificará la 'confianza y determinación' de los miembros del Partido Comunista de 'agradecer al partido, escuchar al partido y seguir al partido', dice el artículo.