ANTECEDENTES: PROYECTO MK ULTRA

Submitted by admin on Fri, 12/30/2022 - 12:47

Sobre el proyecto "mk ultra" (en teoría finalizo en el 1973)


Pongo lo que está confirmado objetivamente
Lo que destapo el periódico New York Times (hay un pdf por ahí en Ingles y creo que tiene una burrada de páginas)
Y también lo que dice la wikipedia que +/- será lo mismo que del new york times
pongo la wikipedia inglesa traducida porque suele ser mejor que la hispana (la información sobre conceptos de física y matemáticas suele ser mejor)

********************

https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&nv=1&rurl=translate.google.com&sp=nmt4&u=https://en.m.wikipedia.org/wiki/Project_MKUltra&usg=ALkJrhjryn4o8VjDM4USJEkKDdR7zwhNgA


Proyecto MK Ultra —a veces también conocido como programa de control mental de la CIA — fue el nombre en clave dado a un programa secreto e ilegal diseñado y ejecutado por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) para la experimentación en seres humanos. Estos ensayos en humanos estaban destinados a identificar y desarrollar nuevas sustancias y procedimientos para utilizarlos en interrogatorios y torturas, con el fin de debilitar al individuo y forzarlo a confesar a partir de técnicas de control mental.
El programa se inició en la década de 1950, oficialmente sancionado en 1953, y no fue hasta 1964 cuando empezó a reducir paulatinamente sus actividades, reduciéndolas aún más en 1967 y descontinuado oficialmente en 1973.
El programa estuvo dedicado a muchas actividades ilegales, en particular al uso de ciudadanos estadounidenses y canadienses como sujetos de prueba en contra de su voluntad, lo que llevó a cuestionar su legitimidad.
La Corte Suprema de Estados Unidos definiría el programa de esta forma:
Preocupado por «la investigación y desarrollo de armas químicas, biológicas, radiológicas y materiales capaces de emplearse en operaciones clandestinas para el control del comportamiento humano»,
(Actividades radiológicas: entiendo que ya por aquel entonces experimentaron con ondas electromagnéticas sobre seres humanos)
Un documento MKUltra de 1955 da una indicación del tamaño y alcance del esfuerzo; Este documento se refiere al estudio de un surtido de sustancias que alteran la mente descritas como sigue:
1. Sustancias que fomenten el pensamiento ilógico y la impulsividad hasta el punto en que el receptor sería desacreditado en público.
2. Sustancias que aumentan la eficiencia de la mentalidad y la percepción.
3. Materiales que harán que la víctima envejezca más rápido / más lento en la madurez.
4. Materiales que promoverán el efecto intoxicante del alcohol.
5. Materiales que producirán los signos y síntomas de enfermedades reconocidas de manera reversible para que puedan ser utilizados para simingering, etc.
6. Materiales que causan daño cerebral temporal / permanente y pérdida de memoria.
7. Sustancias que mejorarán la capacidad de los individuos para soportar privaciones, tortura y coerción durante los interrogatorios y el llamado "lavado de cerebros".
8. Materiales y métodos físicos que producirán amnesia para los acontecimientos anteriores y durante su uso.
9. Métodos físicos de producir choque y confusión durante largos períodos de tiempo y capaces de uso subrepticio.
10. Sustancias que producen incapacidad física como parálisis de las piernas, anemia aguda, etc.
11. Sustancias que producirán un producto químico que puede causar ampollas.
12. Sustancias que alteran la estructura de la personalidad de tal manera que se aumenta la tendencia del receptor a depender de otra persona.
13. Un material que causará confusión mental de tal tipo que el individuo bajo su influencia tendrá dificultades para mantener una fabricación bajo cuestionamiento.
14. Sustancias que reducirán la ambición y la eficiencia general de trabajo de los hombres cuando se administren en cantidades indetectables.
15. Sustancias que favorecen la debilidad o distorsión de la vista o de las facultades auditivas, preferentemente sin efectos permanentes.
16. Una píldora knockout que puede ser subrepticiamente administrada en bebidas, alimentos, cigarrillos, como un aerosol, etc., que serán seguros de usar, proporcionarán un máximo de amnesia y serán adecuados para uso por tipos de agentes sobre una base ad hoc.
17. Un material que puede ser administrado subrepticiamente por las vías anteriores y que en cantidades muy pequeñas hará imposible que una persona realice actividad física.

*******************
Y un artículo del new york times:
https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&nv=1&rurl=translate.google.com&sp=nmt4&u=https://mobile.nytimes.com/1999/03/10/us/sidney-gottlieb-80-dies-took-lsd-to-cia.html&usg=ALkJrhgVeJFR9nnCfymRu1DMFUE6Gq2ttA

Extraído del new york times
"En la década de 1950 y principios de 1960, la agencia dio drogas que alteran la mente a cientos de estadounidenses inocentes en un esfuerzo por explorar las posibilidades de controlar la conciencia humana. Muchos de los conejillos de indias humanos eran pacientes mentales, prisioneros, drogadictos y prostitutas - "personas que no podían resistir", como dijo un oficial de la agencia.


######################

https://www.nytimes.com/2018/09/01/science/sonic-attack-cuba-microwave.html
 Durante la Guerra Fría , Washington temió que Moscú intentara convertirla radiación de microondas en armas encubiertas de control mental .

Más recientemente, el propio ejército estadounidense buscó desarrollar brazos de microondas que pudieran hacer invisibles booms dolorosamente fuertes e incluso pronunciar palabras en las cabezas de las personas . Los objetivos eran desactivar a los atacantes y librar una guerra psicológica.

Las armas de microondas son las principales causas de estar enfermas de los trabajadores de la embajada de EE. UU.

Ahora, los médicos y los científicos dicen que tales armas no convencionales pueden haber causado los síntomas y dolencias desconcertantes que, a partir de finales de 2016, afectó a más de tres docenas de diplomáticos estadounidenses y de la familia miembros en Cuba y China. Los incidentes cubanos resultaron en una ruptura diplomática entre La Habana y Washington.


*************************************************************************************************************************


1)      Lawrence Pinneo , neurofisiólogo e ingeniero electrónico que trabaja para el Stanford Research Institute (que es un contratista militar líder) ".desarrolló [en 1974] un sistema informático capaz de leer la mente de una persona. Correlacionó las ondas cerebrales en un electroencefalograma (EEG) con comandos específicos.  

 

2)      Un documento de la NASA de 1980 [ Número de informe abstracto de la NASA: AD-A090426 , 1 de junio de  1980]  describió que uno puedecrear remotamente la percepción de ruido en la cabeza del personal al exponerlos a microondas pulsados ​​de baja potencia .... Mediante la elección adecuada de las características del pulso, se puede crear un habla inteligible .  1980. Sí, 1980.

3) Después está el trabajo de José Delgado (1980). Mediante un chip en el cráneo pudo crear diversos efectos físicos (reducción de la ansiedad, estimulación sexual, ...) y además de reproducir una canción 

4) Convertir personas en robots

https://theobjective.com/internacional/2024-08-31/intentos-cia-controlar-mente-humana/

En una zona reservada de un hospital llevaron a cabo uno de sus más macabros experimentos. Su objetivo era convertir a una persona en un robot sin voluntad, listo para cumplir las órdenes que le dictaran. Utilizaron de nuevo 60 prisioneros a los que introdujeron un chip en la cabeza tras una operación nada refinada. Todavía dormidos, los metían en una sala con una escopeta al lado. Al despertarse, los transmitían señales a través del chip. No consiguieron ni una sola vez que reaccionaran a esos impulsos. Al final, no se les ocurrió otra cosa que matarlos a todos para que nadie conociera el experimento.

Las locuras que pudo llevar a cabo Gotlieb durante 20 años son inimaginables y aconsejo leer la abundante literatura sobre el tema. Una de las líneas de investigación más siniestra e impresentable fue la que tenía por objeto lavar el cerebro de las víctimas. Habían pasado los años y los protagonistas de los experimentos dejaron de ser prisioneros y pasaron a ser enfermos ingresados en hospitales, a los que podían hacer lo que quisieran sin que sus familiares se enteraran.

 En 1973, Gotlieb dimitió para intentar poner coto al escándalo. Eso sí, antes pasó por la trituradora todos los documentos de sus investigaciones. Para su desgracia se olvidó de 30 cajas, pruebas suficientes para que un nuevo director de la CIA aceptara colaborar con los tribunales.

 

Las consecuencias de 20 años de fechoría quedaron en nada. Richard Helmes, el anterior director de la CIA, fue procesado por perjurio y condenado a 2 años de cárcel. Pena que, por supuesto, nunca cumplió. Antes de retirarse, Gotlieb recibió la medalla de Inteligencia Distinguida.